Un poco de historia del Bonsai, Como Hacer Un Bonsai.

El Bonsai apareció por primera vez en China, hace más de un millar de años en una escala muy básica, conocido como juego de palabras-sai, donde el ejemplar fue la práctica de cultivo de árboles solo en las ollas.

Estos primeros ejemplares fueron los que aparecieron con un follaje ralo y troncos rugosos, eran nudosos y a menudo parecían animales, podían llegar a ser desde dragones hasta cualquier tipo de pájaro.

Hay un gran número de mitos y leyendas que rodean a losbonsái chino, y los troncos grotesco o animal, como-y las formaciones de la raíz son todavía muy apreciados hoy en día.

El Bonsai chino proviene de los paisajes de la imaginación y las imágenes de dragones y serpientes de fuego en espiral, estas tienen mas prioridad sobre las imágenes de los árboles, así que las dos formas de este arte, son muy distantes.

Con la adopción de Japón de muchas marcas culturales de China – la practica del Bonsai fue también asumida, introducida en Japón durante el período Kamakura (1185 – 1333) a través del budismo Zen – que en este momento se estaba propagando rápidamente en Asia.

La hora exacta es discutible, aunque es posible que se había llegado en el año 1195, dado que parece ser una referencia a ella en un japonés de desplazamiento atribuirse a dicho período. Una vez que los bonsai se introdujeron en Japón, la técnica se perfeccionó en gran medida, sin embargo aún no se acercaba a la facilidad de China para desarrollar este arte.

Con el tiempo, los árboles enanos no se limitaban sólo a los monjes budistas y sus monasterios, sino también más tarde se introdujeron para ser representativos de la aristocracia – un símbolo de prestigio y honor.

Los ideales y la filosofía del bonsái se han cambiado mucho a lo largo de los años. Para los japoneses, los bonsai representan una fusión de fuertes creencias antiguas, con las filosofías orientales de la armonía entre el hombre, el alma y la naturaleza.

En un antiguo libro escrito en Japón, alrededor del período Kamakura, se podía leer al traducirlo: “Para apreciar y encontrar placer en la curiosa curva de los árboles en macetas, se debe amar a la deformidad”.

Si esto fue pensado como una declaración positiva o negativa, nos lleva a creer que el cultivo de árboles enanos y retorcidos de los contenedores era una práctica aceptada entre la clase alta de Japón en el período Kamakura.

Por el bonsai siglo XIV se consideraba de hecho, como una forma de arte muy refinado, lo que significa que debe haber sido una práctica establecida desde hace muchos años antes de ese tiempo.

Los Bonsai fueron llevados en el interior de la exhibición en horario especial por la “élite japonesa y se convirtieron en una parte importante de la vida japonesa, por tal motivo, es que se muestran en los estantes de diseño especial.

Estas plantas complejas ya no eran permanentemente reservadas para la exhibición al aire libre, aunque las prácticas de formación y poda no se desarrollaron hasta más tarde – los árboles pequeños en este momento todavía se están tomados de la naturaleza.


One Response to “Un poco de historia del Bonsai, Como Hacer Un Bonsai.”

  1. MERCEDES AMALIA FRUTOS M says:

    Me gustaria aprender por encontrarme sola y ademas siempre me intereso esta tecnica milenaria que me ayudaria a calmar mi ansieda y tenrr un verdadero relax

    [Responder]

Leave a Reply

CommentLuv badge


Suscribete y Obten la Guia Basica de Como Hacer Un Bonsai, GRATIS en tu email