Condiciones generales para los bonsái en interiores – Como Hacer Un Bonsai

Tal vez usted se este preguntando si existe la posibilidad de exibir dentro de su casa su obra de arte, su propio Bonsai. Sí, en realidad usted puede llevar al interior de su casa, su bonsái. Sin embargo será necesario que tome ciertos recaudos para poder hacerlo sin dañar la planta.

Algunos de los consejos que podemos ofrecerle desde aquí, son los que consideramos como imperiosamente necesarios de tomar cuando decida llevar al interior a su bonsái.

Para comenzar debemos decirle que la planta no puede estar de forma permanente en lugares cerrados. Se recomienda para preservar el bienestar de la misma que solo podra mantenerla dentro no más de 3 días al mes, como máximo. Si entendió bien solo 3 dias al mes. También deberá asumir la responsabilidad y asegurarse de que reciban una atención extra especial, ya que por ese periodo, aunque sea corto, no estarán en las condiciones ideales para su desarrollo.

Es sumamente importante que usted comprenda definitivamente que no se puede crecer en el interior. Quienes están empapados con el arte del bonsái saben que en el reino de los bonsai de interior,  se utiliza un grupo completamente diferente de las plantas.

Es posible que desee mostrar su bonsái cuando se le presenta una ocasión especial o para admirar su belleza cuando están floridas o con fruto, pero no se recomienda ponerlos en lugares cerrados, con demasiada frecuencia.

Si usted hiciese esto, correría el riesgo de daña la planta, por ejemplo, podría causar un estrés innecesario a la misma. Se debe tener cuidado para asegurarse de que se les da la cantidad adecuada de agua (definitivamente no se puede permitir que se seque) y también con la luz solar, no puede faltarles. Asi como la humedad, esta se le puede proporcionar por la nebulización con un rociador de agua en general.

Asegúrese de que el bonsái no sea colocado en el camino de las corrientes de aire y, definitivamente, no junto a un calentador – aunque este en invierno. Por encima de todo, el bonsái no debería molestar demasiado su rutina general.

Si desea mantener sus bonsai a una temperatura caliente durante el invierno (es decir, si son bonsais tropicales) – un calentador se puede utilizar – pero también se debe utilizar un humidificador para mantener las plantas humedecidas y para evitar que se sequen. Lo mejor será investigar antes, sobre las especies de bonsáis, antes de decidir si desea hacerlo.


Leave a Reply

CommentLuv badge


Suscribete y Obten la Guia Basica de Como Hacer Un Bonsai, GRATIS en tu email