Como Hacer un Bonsai, La forma de arte milenario, continua hoy en dia

La forma de arte milenario, todavía va fuerte hoy

En Japón, el bonsái puede traducirse literalmente como “bandeja de siembra” pero como originarios de Asia, por lo que hace muchos siglos – se ha convertido en una forma totalmente nueva.

Para empezar, el árbol y la olla, deben formar una unidad armoniosa, se debe convertir en una pieza única. Su forma, la textura y el color de una parte, deben complementar la otra. Entonces, el árbol debe ser formado.

No basta con plantar un árbol en una olla y dejar que la naturaleza siga su curso, esto en nada representa el arte de cultivar un bonzai. El resultado de esto se vería simplemente como un árbol y lo que es peor aun es que seria de muy corta vida.

Cada rama y parte en si de un bonsái, se forma o se elimina, hasta que la imagen elegida se logra. Esto obviamente requiere de mucho cuidado y un tratamiento especial a la planta, ya que estas pueden ser muy delicadas. A partir de que la imagen es lograda, el siguiente paso es mantenerla. Se mantiene y se mejora por un régimen constante de poda y recorte.

Es el arte de enanismo de árboles o plantas, creando así una forma estéticamente atractiva por el crecimiento, la poda y la formación en los envases de acuerdo a las técnicas prescritas. Esta técnicas y consejos deben ser seguidos al pie de la letra para no matar al árbol.

En general, los bonsai son de un gran interés para muchos aficionados, incluso hay varios de ellos que después de un tiempo de llevar adelante esta practica se conviertene en profesionales en el desarrollo de este arte.

Aunque los teólogos famosos han afirmado que en realidad es el arte, se debe un 90% a un exiguo y un 10% de la horticultura, que hay que decir que un bonsai de éxito real, es definitivamente una obra maestra de la horticultura.

Una vez que llego al mundo occidental este pasatiempo agradable y gratificante, nunca ha dejado de practicarse, y ademas ha ganado una serie magnífica de diversidad de material vegetal y el perfeccionamiento de diferentes técnicas para cultivar un bonzai.

Lo que usted necesita saber son algunas de esas técnicas. Debe comprender como se pone en practica el arte de cultivar bonsáis y aplicar con toda su delicadeza los consejos que le iran enseñando, para que usted pueda de manera efectiva aprender, comprender y disfrutar de esta practica milenaria.


One Response to “Como Hacer un Bonsai, La forma de arte milenario, continua hoy en dia”

  1. quiero de verdad aprender , me apasiona la naturaleza

    [Responder]

Leave a Reply

CommentLuv badge


Suscribete y Obten la Guia Basica de Como Hacer Un Bonsai, GRATIS en tu email