Como Hacer un Bonsai- Cuáles son las mejores plantas a utilizar para bonsai

Cualquier planta sustancial puede ser entrenada para convertirse en un bonsái. Obviamente requiere un poco de trabajo duro, algo de practica y mucho empeño para lograrlo.

Si bien todo tipo de planta puede convertirse en un bonsái, es necesario remarcar que algunas plantas son muy difíciles de trabajar. Principalmente podemos decir que cuesta hacer que se adapten a las ollas o recipientes poco profundos. Esto trae parejado otro factor que dificulta esta adaptacion para que la planta siga su normal desarrollo y es que se hace una restricción del crecimiento de la misma.

Es por ello que en el mercado y en los viveros de bonsái seguramente le recomendaran algunas de las especies mas utilizadas para desarrollar este tipo de arte.

Los árboles y arbustos que se utilizan más comúnmente para bonsai y que son los que se adaptan bastante bien, son los árboles de hoja perenne. Tales como pinos, cipreses, Camelia, Azalea, Granada, Holly, Serissa, la figura (Selva y el Mediterráneo) y el cedro. También podemos mencionar los arboles de hoja caduca, entre ellos cerezo, arce (japonés y Trident), Zelkova y Beech, que son excelentes candidatos.

Todas estas plantas se ven favorecidas para bonsai, ya que son plantas grandes, esto les da una mejor aérea de trabajo tanto para el principiante, como para el experto. Ademas ofrecen muchas características especiales, tales como flores, una naturaleza fuerte y robusta, atractivo follaje, corteza interesante o frutas de temporada y los conos.

Sea cual sea el atributo, estas plantas cuentan con un plus, ese algo que por encima de realmente de ser un bonsái hermoso, al mismo tiempo tienen el aspecto que las muestra como plantas tradicionales y que se han podido utilizar en este arte durante siglos.

para que tengas en cuenta algunas de las plantas que se utilizan comúnmente en los bonsái, a continuación he preparado una lista con sus nombres. Es muy importante que antes de adquirir cualquiera de estas, busque todo tipo de información sobre cosas tales como el cultivo en general, la poda de trasplante, y el cableado.

# Camellia
# Elm Cedro
# olmo chino
# Cotoneaster
# Enano granada
# Inglés Caja (Buxus)
# Ficus
# Quince floración
# fucsia
# Fukien Té (Carmona)
# Árbol de Jade
# Pino Negro Japones
# arce japonés
# Juniper
# Satsuki Azalea
# Serissa
# Magnolia estrellas
# arce tridente
# Wisteria
# Zelkova


3 Responses to “Como Hacer un Bonsai- Cuáles son las mejores plantas a utilizar para bonsai”

  1. jesus says:

    Hola buenas noches, dispongo de un almendro plantado en una maceta tendrá una altura más o menos de unos 20 centimetros, el fin de tener un bonsay es que ando muy estresado y sería una de estar más relajado, me podrian informar sobre el drenaje más adecuado, si debo transplantarlo a un recipiente mas pequeño cuando debo hacer el transplante, si necesita mucha o poca agua, debe ser sulfatado, como guiarlo para darle forma, etc.

    a la espera de sus respuesta, un cordial saludo

    [Responder]

  2. lilibeth prado says:

    necesito mas informacion por favor …. si alguien me la puede enviar a mi correo.
    desde ya muchas gracias.

    Lilibeth

    [Responder]

  3. lee says:

    SR.sensei quuerosuscribirme y obtener bien la guía básica de como se hace un verdadero bonsái y que me lo envíen todo a mi e-mail.Quiero también el libro para poder me instruirme mejor

    [Responder]

Leave a Reply

CommentLuv badge


Suscribete y Obten la Guia Basica de Como Hacer Un Bonsai, GRATIS en tu email